Nueva York, NY . – La senadora estadounidense Kirsten Gillibrand se unió al representante Adriano Espaillat, el representante Dan Goldman, la representante Nydia Velázquez, el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, el miembro del consejo de la ciudad de Nueva York, Chris Marte, la miembro del consejo de la ciudad de Nueva York, Carlina Rivera, la líder de la mayoría del consejo de la ciudad de Nueva York Selvena N. Brooks-Powers, la asambleísta Grace Lee y defensores locales para anunciar más de $37 millones en subvenciones otorgadas a través del programa Safe Streets and Roads for All (SS4A), que ayudará a mejorar la seguridad vial y abordar las fatalidades de tránsito en todo Nueva York. Esto incluye más de $21 millones para proyectos en la ciudad de Nueva York.
El programa de subvenciones SS4A, establecido por la histórica Ley de Infraestructura Bipartidista, proporcionará $5 mil millones en subvenciones durante los próximos cinco años para prevenir muertes y lesiones graves en las carreteras. La Ciudad de Nueva York recibirá un total de $21,481,306 a través del programa en este ciclo de financiamiento, con aproximadamente $18 millones destinados a mejorar un segmento de Delancey Street.
Los fondos son parte de los esfuerzos continuos de la Senadora Gillibrand para trabajar con funcionarios de todos los niveles para mejorar la infraestructura y reducir las muertes de peatones. El Senador Gillibrand y el Representante Adriano Espaillat también están solicitando a la Oficina de Administración y Presupuesto que incluya fondos para la Ley Detener las Amenazas a los Peatones (STOP) en el presupuesto del Presidente para el año fiscal 2024. Aprobada en la Ley de Infraestructura Bipartidista, la Ley STOP autoriza $5 millones en subvenciones anuales para bolardos y barricadas para proteger espacios peatonales de vehículos grandes pero aún no ha sido financiado.
“Me enorgullece haber trabajado para asegurar estos millones de dólares en fondos que se destinarán a mejorar las carreteras y prevenir futuras tragedias de tráfico en nuestras comunidades”, dijo la Senadora Gillibrand . “Renovar nuestra infraestructura de transporte con tecnología innovadora para mejorar el diseño de las calles, los sensores de tráfico y las ciclovías promoverá la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Seguiré luchando para traer dólares federales de vuelta a Nueva York”.
“Los proyectos de instalación de bolardos para mejorar la seguridad son un componente crítico en nuestros esfuerzos por mejorar la infraestructura de seguridad pública”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13) . “Con el anuncio de hoy, nuestro objetivo compartido es aliviar la amenaza de devastadores ataques vehiculares y garantizar que tanto los conductores como los no conductores estén seguros. Nadie debe temer caminar por las aceras, ir a parques o hacer uso de otros espacios comunitarios y públicos. Ningún riesgo es demasiado pequeño, e instamos a la OMB a incluir estos fondos federales para garantizar la implementación de bolardos de seguridad que han demostrado ayudar a salvar vidas”.
“El corredor de la calle Delancey ha sido escenario de demasiados accidentes y tragedias. Durante mucho tiempo he abogado por mejoras e inversiones en seguridad pública para hacer que el Lower East Side sea más seguro para el tráfico, los ciclistas y los peatones”. dijo la congresista Velázquez . “Gracias a los fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista y la iniciativa Calles Seguras para Todos, podemos invertir en mejoras de infraestructura que ayuden a los neoyorquinos a sentirse seguros en esta comunidad. Me enorgulleció trabajar con mis colegas en el Congreso para ayudar a hacer realidad esta visión”.
“Esta subvención de $21,5 millones para la implementación de Calles Seguras para Todos, que incluye fondos de capital para mejoras de seguridad en el corredor de la calle Delancey, con un alto índice de lesiones, es una noticia increíble para el 10.° Distrito Congresional de Nueva York”, dijo el representante Dan Goldman . “Los demócratas cumplimos y continuaremos impulsando mejoras de infraestructura que salven vidas y nos acerquen a la visión de una Nueva York más segura para peatones, ciclistas y usuarios de micromovilidad”.
“El trabajo fundamental que llevará a cabo nuestra administración en Delancey Street hará que sea más seguro para ciclistas, peatones y conductores”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams . “Este corredor es un centro de ciclismo vital y estamos comprometidos a hacerlo más acogedor para los ciclistas en todos los niveles de habilidad. Gracias a la Senadora Gillibrand, a la delegación del Congreso de la Ciudad de Nueva York y al USDOT por apoyar nuestro trabajo para poner fin a la violencia de tránsito”.
“Gracias a la Administración Biden, al USDOT y a nuestros funcionarios electos que, mediante la aprobación de la Ley de Infraestructura Bipartidista, reconocieron el papel fundamental que desempeña el gobierno local en la mejora de la seguridad en las calles”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones de la Ciudad de Nueva York, Meera Joshi . “La Ciudad de Nueva York es líder en la lucha contra la violencia del tráfico, y estos fondos convertirán a Delancey Street de uno de los corredores más peligrosos en uno de los más atractivos, mientras que el análisis de fondos es clave para reasignar el espacio vial en toda nuestra ciudad para el creciente número de modos que no son vehículos, como bicicletas de pedales, bicicletas eléctricas, scooters, bicicletas de carga y, por supuesto, pies”.
“Esta financiación traerá una mejora de seguridad transformadora a Delancey Street, un corredor ciclista crítico que conecta con el puente Williamsburg y algunos de los carriles para bicicletas más concurridos de la ciudad en el East Side de Manhattan. Con estos fondos, Delancey se convertirá en una calle mucho más tranquila con espacios más acogedores para ciclistas y peatones y un diseño vial simplificado para los conductores”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez . “Agradecemos a la senadora Gillibrand y a la administración de Biden por su apoyo y compromiso con Vision Zero”.
“Delancey Street se encuentra entre los corredores más peligrosos de Manhattan y necesita urgentemente un rediseño que garantice que todos los neoyorquinos puedan viajar de manera segura”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine . “Estoy agradecido por el liderazgo de la senadora Gillibrand para ayudar a asegurar estos fondos y espero trabajar con el alcalde, el NYC DOT y las partes interesadas locales para garantizar que podamos continuar con el trabajo esencial de hacer que nuestras calles sean más seguras para los peatones, ciclistas y automovilistas. , y todos los usuarios de nuestro paisaje urbano”.
“Todos los días, 104.700 automóviles, 6.700 ciclistas y 5.500 peatones recorren la calle Delancey cruzando el puente Williamsburg en ambas direcciones. Delancey Street sirve a todo Nueva York. Sin embargo, las condiciones en Delancce Street impactan más a las personas que viven en los vecindarios circundantes en el Lower East Side. La congestión, el tráfico y las condiciones inseguras impactan negativamente en la vida diaria de los residentes. Es hora de hacer inversiones para garantizar que estas calles sean seguras para la comunidad circundante”, dijo la asambleísta Grace Lee . “ En esta comunidad de color predominantemente de bajos ingresos en el Lower East Side, la inversión de hoy no es solo un problema de seguridad en las calles, sino un problema de justicia ambiental y justicia racial”.
“Cuando invertimos en una infraestructura más segura, protegemos a los peatones, ciclistas y conductores por igual”, dijo Selvena N. Brooks-Powers, presidenta del Comité de Transporte e Infraestructura de la Mayoría del Concejo de la Ciudad de Nueva York . “Delancey Street no se diseñó pensando en la seguridad de los neoyorquinos y ha puesto en peligro a los miembros de la comunidad durante años. Por eso celebro esta inversión en Delancey Street, que ayudará a garantizar que sus usuarios estén a salvo de la violencia del tráfico. Espero continuar con la inversión en toda la ciudad en calles seguras, incluso en comunidades negras y marrones y de bajos ingresos que han sido descuidadas durante mucho tiempo”.
“Damos la bienvenida a la inversión federal para Delancey Street, una de las principales arterias de nuestra ciudad y uno de los principales dolores de cabeza para los habitantes del Lower East Siders. La congestión que entra y sale del puente Williamsburg es una gran preocupación ambiental para esta área que todavía es predominantemente de personas de color de bajos ingresos. Los autos y camiones pueden retroceder durante horas durante las horas pico de viaje con escapes tan malos que puedes oler Delancey Street antes de que puedas verlos. Las calles que desembocan en Delancey también necesitan un rediseño importante no solo para reducir el tráfico sino también para la seguridad de los peatones y ciclistas. Los accidentes ocurren por lo menos una vez a la semana, y las tragedias son demasiado comunes”, dijo el concejal Chris Marte .“En los últimos 5 años, hemos visto desarrollos masivos abiertos a lo largo de este corredor que no solo restringen el flujo de aire y empeoran la contaminación del aire de los autos en ralentí, sino que también atraen a una nueva población, incluidas viviendas para personas mayores, que tienen que navegar este infierno todos los días. . Todavía hay áreas sin cruces peatonales o señales de alto, faltan semáforos que se prometieron a la comunidad y carriles para bicicletas que requieren que los ciclistas crucen intersecciones peligrosas sin la protección adecuada. Hemos estado trabajando con el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York para instalar programas piloto y lidiar con todos los desafíos que enfrenta Delancey Street, pero esta importante inversión federal es una revitalización bienvenida para nuestros esfuerzos y traerá el cambio a gran escala que el Lower East Side necesita desesperadamente”.
“Delancey Street es uno de los ejemplos más notorios de carreteras que deben rediseñarse para proteger el bienestar y la vida de los neoyorquinos. Durante muchos años, los residentes han estado luchando para mejorar la seguridad en este corredor, por lo que estoy agradecido por esta importante inversión de la administración Biden que no solo apoya cambios concretos, sino que apoya el estudio de opciones de micromovilidad para mejorar de manera integral la seguridad en las calles. Espero ser un socio en el trabajo para mejorar esta conexión vital”, dijo la concejal Carlina Rivera (D-02 Manhattan) .“También felicito a nuestros representantes federales que continúan abogando por más inversiones en infraestructura. Debemos ampliar los espacios abiertos, mejorar la infraestructura de bicicletas, autobuses y subterráneos, reducir la cantidad de automóviles en las calles, incentivar el transporte multimodal y tomar decisiones que mejoren la accesibilidad y la calidad de vida”.
“Delancey Street, dentro del 10% de los corredores más peligrosos de Manhattan, necesita un rediseño centrado en la seguridad de los peatones y las personas que andan en bicicleta. Agradecemos a la Senadora Gillibrand y a otros legisladores por traer este dinero de subvención federal a la ciudad de Nueva York para hacer realidad este proyecto largamente esperado, así como por financiar la asistencia de velocidad inteligente para los vehículos de la ciudad. Dado que las muertes por accidentes de tráfico aún superan los niveles previos a la pandemia en la ciudad de Nueva York, se necesita una acción en todos los niveles del gobierno para detener esta crisis, comenzando con una infraestructura segura. Estas medidas salvarán vidas”, dijo Anna Melendez, organizadora de Manhattan en Transportation Alternatives.
“Nos complació apoyar la solicitud del NYCDOT para esta subvención de Calles y Caminos Seguros para Todos, y estamos encantados de que el USDOT le haya otorgado a la Ciudad de Nueva York este financiamiento fundamental. El rediseño de Delancey Street tendrá beneficios de seguridad inmediatos y concretos en una de las calles más peligrosas de la ciudad, y el desarrollo de un modelo de peatones y un conjunto de herramientas de planificación de micromovilidad serán cruciales para mejorar la seguridad en los cinco condados”, dijo el director ejecutivo de StreetsPAC, Eric McClure. “Pero estamos aún más entusiasmados con lo que significará la subvención Safe Streets and Roads for All para expandir el uso de la asistencia inteligente de velocidad en la ciudad de Nueva York, dados los resultados increíblemente positivos informados el mes pasado para el esfuerzo piloto de 50 vehículos de la ciudad. Esta tecnología de vanguardia tiene el potencial de salvar muchas vidas, y esperamos su eventual uso en toda la flota de la ciudad y más allá”.
“Mi esposo Ray fue asesinado en 2011 cuando iba en bicicleta al trabajo cruzando Canal Street en un sistema de carreteras disfuncional similar, muy cerca de Delancey Street. Demasiados neoyorquinos siguen experimentando el dolor innecesario que nuestra familia soportó debido a un sistema de calles inseguro. Estamos agradecidos con el Senador Gillibrand y nuestros socios en el gobierno por los fondos para hacer que Delancey Street sea un lugar seguro para todos los que la usan, así como para instalar asistencia de velocidad inteligente en los vehículos de la ciudad. Instamos a la ciudad de Nueva York a implementar estos proyectos que salvan vidas sin demora”, dijo Catherine Lepp, miembro de Families for Safe Streets .
Las subvenciones del programa SS4A tienen como objetivo mejorar la planificación de la seguridad y financiar esfuerzos locales y regionales integrales basados en datos para cambiar fundamentalmente la forma en que se aborda la seguridad vial en las comunidades. Estas inversiones se producen en momentos en que las muertes por accidentes de tráfico siguen siendo un problema, particularmente en Delancey Street, con más de 200 accidentes ocurridos en el área durante la última década.
El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCDOT, por sus siglas en inglés) tiene la intención de utilizar los fondos para financiar dos proyectos destinados a abordar la seguridad de los usuarios viales vulnerables: desarrollar un modelo/juego de herramientas de planificación para peatones/micromovilidad (casi $3 millones; incluye sensores, modelo de demanda de peatones, mejoras de políticas, y extensión) y mejorar un segmento de Delancey Street (aproximadamente $18 millones; incluye dieta vial, ciclovía separada, mejoras de accesibilidad y reconstrucción). Los fondos del programa de subvenciones SS4A también se distribuirán a St. Regis Mohawk Tribe ($10,235,200), Comité de Transporte del Distrito Capital ($1,150,000), SUNY Stony Brook ($1,000,000), Ciudad de Ithaca ($600,000), Condado de Nassau ($480,000), Niagara Autoridad de Transporte Fronterizo ($450,000), Condado de Onondaga ($450,000), Condado de Oneida ($415,969.95), Ciudad de White Plains ($400,000),
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